CSS-5 Sanken

micrófono cañón conmutable mono/estéreo

. mono supercardioide, estéreo 120º hiper y a 140º super
. excelente compatibilidad mono/estéreo, igual color
. respuesta frecuencia y rango dinámico ideales
. rechazo 180º soberbio, incluso a BF

 
 



Desarrollado en colaboración con NHK, Nippon Hosso Kyokai, el ente público de la radio-televisión japonesa, el CSS-5 es tan sensible en planos verticales como en horizontales, con alta sensibilidad, amplia respuesta de frecuencias y rango dinámico excelente.

En series de televisión, documentales de vídeo o cine y grandes eventos de teletransmisión, llega a ser necesario grabar exactamente el sonido objetivo, con la opción añadida de capturar perspectivas estereofónicas reales. En muchos casos, configuraciones con múltiples micrófonos dificultan la movilidad en directos y la coherencia del sonido.

Las localizaciones estereofónicas dependen principalmente de la precisión de la señal y de la separación de los canales en el rango de frecuencias de 400 Hz a 3 kHz. El control de características ha sido optimizado en este rango. La respuesta a muy altas y muy bajas frecuencias ha sido optimizada a lo largo del eje frontal, de forma que los sonidos objetivo axiales estén claramente definidos. El resultado durante la reproducción acentúa la imagen frontal, con señales laterales situadas ligeramente por detrás.

Características:
. notables prestaciones basadas en la ordenación de cinco (5) nuevos elementos de condensadores direccionales con nuevos diafragmas de sulfito de polifenileno, "Poly Phenylene Sulfide", PPS, para proporcionar óptimas estabilidades de humedad y temperatura,

. el diseño basado en el gradiente de presión de segundo orden permite una respuesta direccional excelente al utilizar múltiples elementos cardiodes en una acertada disposición en línea recta:

. tres (3) cápsulas direccionales combinan el rendimiento del micrófono en línea con la respuesta del gradiente de segundo orden en un sólo sistema,

. la muy alta directividad así obtenida da lugar a un micrófono de menos de 30 cm de longitud,

. con 3 modos conmutables para satisfacer las necesidades de las grabaciones en directo o en estudio:

. normal: recoge claramente el sonido objetivo, así como localizaciones de estéreo extra fieles.

. mono: la alta directividad se mantiene con un amplio rango de frecuencia para las fuentes de sonido frontales seleccionadas, utilizando la combinación de un micrófono de gradiente segundo y un micrófono en línea y así el CSS-5 capta la fuente sonora elegida muy claramente, incluso en una situación ambiental ruidosa o en un espacio con reverberación prolongada,

. amplio: diseñado para grabar en estéreo los efectos sonoros mientras que el diálogo será doblado con posterioridad, dada su apertura de 140° frente al máximo de 127 º de los micrófonos MS comunes.
. ofrece una magnífica compatibilidad mono-estéreo,

. efecto de proximidad virtualmente eliminado, marcada directividad mantenida y características sónicas independientes de cambios de distancia entre fuentes y micrófono,

. Ø 19 mm, estándar, con amplia gama de accesorios para prestaciones realzadas y movilidad en directos,
Compatibilidad Mono-estéreo:

En grabaciones en estéreo, la respuesta de frecuencia de la salida suma mono pone de manifiesto a menudo interferencias o filtros combinados, causados por las diferencias de fases entre las señales izquierda, "L", y derecha, "R". Esta situación no se da en una grabación desde un sólo punto, ni en X-Y, ni en MS, pero sí surge en las grabaciones estéreo con dos (2) micrófonos, debido a la diferencia de tiempos correspondientes a las distintas distancias  desde el foco sonoro hasta los dos (2) micros.

En el CSS-5 la disposición en línea de las tres (3) cápsulas, que permite una captación frontal, y su disposición vertical a lo largo del mismo eje son la base de la magnífica compatibilidad mono-estéreo.


Superación del efecto de proximidad:
Cuando un micrófono de cañón convencional está cerca de la fuente sonora, el efecto de proximidad tiene como resultado realzar ciertas bajas frecuencias y ocultar levemente otras. Algunos diseños utilizan este efecto para reducir los ruidos "surround", pero la respuesta del micrófono varía mucho con el cambio de distancia entre fuente y micrófono. Este efecto es más pronunciado cuanto mayor sea la directividad.
Sin embargo, el CSS-5 elimina virtualmente el efecto de proximidad y mantiene marcada directividad, mientras que las características sónicas no cambian para diferentes distancias entre fuentes y micrófono. Esta es una ventaja importante frente al resto de los micrófonos direccionales.




. transductor, tipo:
- -
condensador "biased" de cc
 
. característica polar, ambos canales:
- -
alta directividad
 

. sensibilidad:. alta directividad:

                     . estéreo 2 canales:

                    . amplio estéreo 2 canales:

dB/Pa

dB/Pa

dB/Pa

-29

-27

-23

 
. nivel ruido equivalente:
dBA
< 18
 
. impedancia salida, por canal:
Ω
240
 
. SPL máximo:
dB
120
1.0% THD a 1 kHz
. alimentación phantom (*):
V
48 ±4
 

. consumo corriente:  . canal izquierdo, "L":

                                . canal derecho, "R":

mA
mA

2.5

1.6

 
. conector de salida:
- -
XLR 5
 
. longitud, aprox. :
mm
300
 
. diametro tubo acústico, aprox. :
mm
22.5
 
. peso, aprox. :
g
250
 

 (*) si mono : sólo canal "L".

 

 

 

 

Accesorios opcionales:

. empuñadura con suspensión:

GS-5

. antiviento:

WS-7s

. funda de pelo:

WJ-7s

. fuente de alimentación batería P48 V:

CB-485

. cable de 1.5m, 5 pines hembra y 5 pines macho:

SC-551/1.5

. cable de 0.3m, 5 pines hembra y 2×3 macho:

S-532/0.3

. "softie":

WS-J-5

. caja transporte:

TC-5


 

Imagen no disponible

 

Sanken, CB-483II

fuente phantom 48V a batería

 

Sanken, TC-5

maleta

Sanken, WSJ-5

Softie

 

Sanken, WS-7s

antiviento

 

El ?slotted? antiviento WS-7 está diseñado para la suspensión con empuñadura GS-7s.

Nota: el WS-7 puede suministrarse también según versión Rycote.

Sanken, GS-5

suspensión con empuñadura

 

Sanken, WJ-7

funda de pelo

 

El WJ-7 con cierre de cremallera para un montaje más fácil y cómodo, ofrece una mejora de 6 dB sobre otros antivientos del mismo tipo.

Nota: El WJ-7 puede suministrarse también según versión Rycote.






CSS-5, hoja de catálogo ( 225 Kb)
CSS-5, hoja de catálogo original( 506 Kb)





Fontrodona, Daniel
Salvador, Xanti
Visiona Tv
Medialan Group 2009




Copyright © 2007 IberAlp S.L. Todos los derechos reservados. * generado en:0s menu: 0s memoria libre:818712Kb